Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2012 Oficina de Gènero del MHCP participa en "Feria de Gestión del Conocimiento para la Igualdad de Género"

Oficina de Gènero del MHCP participa en "Feria de Gestión del Conocimiento para la Igualdad de Género"

En esta Feria de clausura participaron 13 instituciones de Gobierno en las que se implementó el Programa Conjunto de Género, entre las que destaca el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, así como 15 Municipios del país, y 9 Agencias del Sistema de Naciones Unidas.

“De la retórica a la realidad” fue el lema de la Feria de clausura en la que participó la Oficina y la Comisión Técnica de Género del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP,  en el marco del Programa Conjunto de Género en el que se promueve la gestión del Conocimiento para la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.
Este programa fue desarrollado desde 2008 gracias a la coordinación y esfuerzos entre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto de la Mujer, INIM, y entidades de apoyo como ONU MUJER, UNFPA, FAO, UNICEF, PMA y  Sistema de Naciones Unidas; organismos que destinaron 8 millones de dólares para la ejecución del programa durante sus años de ejecución.

En esta Feria de clausura participaron 13 instituciones de Gobierno en las que se implementó el Programa Conjunto de Género, entre las que destaca el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, así como 15 Municipios del país, y 9 Agencias del Sistema de Naciones Unidas.

Cabe resaltar que en la feria el Ministerio de Hacienda, destacó los avances que en materia de género se han venido haciendo desde el inicio del Programa con el involucramiento de todos los trabajadores y trabajadoras de la institución.

Esta iniciativa es parte y está enfocada en alcanzar los Objetivo de Desarrollo del Milenio con énfasis en la reducción de la pobreza que impulsa el Gobierno Sandinista.

En este sentido el Ministerio de Hacienda ha alcanzada grandes esfuerzos en materia de género entre ellos destacan: La creación de la Oficina Técnica de Género, liderada desde la Dirección Superior, Creación de la Comisión Técnica de Género y la incorporación de la Unidad de Género en la Estructura Orgánica Institucional, con una asignación presupuestaria.

Asimismo se han incorporado Políticas de Género y se han creado las condiciones para facilitar la integración de estas prácticas en las políticas, planes, programas, Presupuesto General de la República y el Marco de Gasto Institucional de Mediano Plazo.

Para ello se han desarrollado procesos de sensibilización, capacitaciones permanentes y periódicas,  así como ferias de exposición de avances a Directivos y funcionari@s del MHCP en general, sobre presupuestos con prácticas de Género.

En adelante se pretende continuar con un arduo trabajo articulado como se ha venido haciendo con  el involucramiento de todas las instituciones del Estado.

En general Durante la ejecución del programa se logró la capacitación de 35 mil familias en materia de género haciendo énfasis en el fortalecimiento de las capacidades y el empoderamiento e inserción  de las mujeres en los distintos sectores del país.

RELACIONES PÚBLICAS
MINISTERIO DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas