Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2012 Inicia proceso de consultas para la formulación del Programa Económico Financiero 2012-2016

Inicia proceso de consultas para la formulación del Programa Económico Financiero 2012-2016

Desde el lunes recién pasado el Ministerio de Hacienda con el Banco Central, iniciaron una serie de consultas para elaborar y presentar la propuesta del Programa Económico Financiero de los próximos 5 años.

Inicia proceso de consultas para la formulación del  Programa Económico Financiero 2012-2016

Exposición del ministro del MIFIC, Alejandro Solorzano, ante los funcioanrios del Ministerio de Hacienda y Banco Central.

En el marco de las politicas macroeconomicas solidas y sostenibles que impulsa el Gobierno de Reconciliacion y Unidad Nacional, el Ministerio de Hacienda y Credito Publico, MHCP,  en conjunto con el Banco Central de Nicaragua, BCN, están cumpliendo un mandato presidencial al iniciar un proceso de consultas con las principales instituciones que reciben fondos del Presupuesto General de la República y extra presupuestario, para elaborar el Programa Económico Financiero, PEF, 2012-2016.

El proceso de consultas comprende la exposicion  de más de 40 instituciones del Estado donde estan planteando la programación, proyección económica financiera y acciones para el período 2012-2016, siendo el eje transversal de la estrategia económica el combate contra la pobreza, incentivando programas y proyectos de carácter social.

Desde el lunes recién pasado el Ministerio de Hacienda con el Banco Central, iniciaron una serie de consultas para elaborar y presentar la propuesta del Programa Económico Financiero de los próximos 5 años.

Las consultas finalizarán el próximo 27 de marzo, demostrando de esta forma la preocupacion del Gobierno Sandinista por impulsar politicas macroeconomicas serias y sostenibles en el tiempo, donde el objetivo principal es el bienestar de la poblacion nicaraguense.

Entre las principales instituciones que estan participando en las consultas estan: DGI, DGA, MEM, ENATREL, ENEL, EJERCITO DE NICARAGUA, POLICIA NACIONAL, INSS, BANCO PRODUZCAMOS, MTI, SUPERINTENDENCIA DE BANCOS, MIFIC, MAGFOR, MI FAMILIA, MINED, MINSA, ENACAL, EMPRESA NACIONAL DE PUERTOS, TELCOR, ENABAS, INTUR, INIFOM, ETC.

Relaciones Publicas
Ministerio de Hacienda y Credito Publico
21 de marzo 2012

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas