Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2012 Con preparación permanente el GRUN mejora la calidad en la función pública

Con preparación permanente el GRUN mejora la calidad en la función pública

Solo con la voluntad política del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional ha sido posible elevar los índices de educación, capacitación y entrenamiento de profesionales altamente calificados. Porque este gobierno, puntualizó el ministro Acosta, está comprometido con la integración y el desarrollo del país.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público del Poder Ciudadano, Iván Acosta Montalván, clausuró  el postgrado “Gestores de calidad en la función pública” al que asistieron unos 30 representantes  de 8 instituciones del Estado.

El titular de Hacienda  felicitó a los graduados y expresó que la formación  profesional  resulta  de vital importancia para llevar adelante los retos que imponen el desarrollo económico y social del país y el mundo.

En la medida que contemos con servidores públicos capacitados para ejercer su labor de manera eficaz, con dominio del contenido, la tecnología y una atención esmerada, dijo Acosta,  el Estado será más competitivo, creíble y estará en mejores condiciones de equipararse con  naciones desarrolladas.

Solo con la voluntad política del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional ha sido posible  elevar los índices de educación, capacitación y entrenamiento de profesionales altamente calificados. Porque este gobierno, puntualizó el ministro Acosta, está comprometido con la integración y el desarrollo del país.

El postgrado contó con 160 horas repartidas en 5 módulos que abarcaron conferencias y talleres prácticos y fue impartido por  Alan Henderson García Coordinador área de Gerencia Social  del  Instituto Centroamericano de Administración Pública ICAP.

Según el  ingeniero Henderson, se cumplió  con el objetivo  de dotar a un grupo de servidores del sector público  nicaragüense  de los conocimientos, herramientas y destrezas básicos para que asuman la responsabilidad de liderar en sus respectivos servicios, una revolución por la calidad y el mejoramiento contínuo.

En el acto de graduación, que tuvo lugar en el Auditorio Rubén Darío del MHCP, se entregaron diplomas de reconocimiento a todos los participantes y se distinguieron a tres estudiantes   con resultados sobresalientes.

La tarea del Gobierno del Comandante Daniel Ortega por garantizar una buena administración pública ha sido un eje transversal de relevancia en cada una de las acciones que realizan las instituciones del Estado, a fin de que los servidores públicos sean eficientes en el cumplimiento de las misiones encomendadas por el pueblo.

Relaciones Públicas MHCP

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas