Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2012 Asegurada restitución de derechos de la niñez nicaraguense

Asegurada restitución de derechos de la niñez nicaraguense

El programa es ejecutado por el Ministerio de la Familia (Mifamilia) en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Educación (Mined), el mismo tendrá un impacto social en 37 municipios de las regiones autónomas del Caribe, y en los departamentos de Río San Juan, Matagalpa, Jinotega, Chontales, Boaco, León, Chinandega, Nueva Segovia y Madriz. La proyección del gobierno es trabajar con aproximadamente 80 mil niños de los 37 departamentos priorizados.

La implementación de la Política Nacional de Primera Infancia “Amor para los Más Chiquitos”, programa que abarca a niños de 0 a 6 años, ya cuenta con de 20 millones de dólares, otorgados por el BID mediante contrato de prèstamo firmado por el Ministro del Poder Ciudadano Iván Acosta, la titular de MIFAMILIA Marcia Ramirez y el representante del BID en Nicaragua Sr. Carlos Melo.

El programa es ejecutado por el  Ministerio de la Familia (Mifamilia) en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y el Ministerio de Educación (Mined), el mismo tendrá un impacto social en 37 municipios de las regiones autónomas del Caribe, y en los departamentos de Río San Juan, Matagalpa, Jinotega, Chontales, Boaco, León, Chinandega, Nueva Segovia y Madriz. La proyección del gobierno es trabajar con aproximadamente 80 mil niños de los 37 departamentos priorizados.

"Esta es una política que esta enfocada durante los próximos 4 años a garantizar el bienestar de los niños y niñas, en la calidad del aprendizaje de ellos" dijo el Ministro Acosta.

“Esta es la primera vez que tenemos un monto destinado a apoyar esa política. Todo el esfuerzo se ha venido haciendo con fondos propios del gobierno y con mucho personal voluntario”, subrayó la Ministra Marcia Ramírez.

El gobierno del Comandante Ortega, a través del Plan Nacional de Desarrollo Humano ha venido desarrollando diversas estrategias para asegurar la restitución de los derechos de la niñez nicaraguense. Y estas acciones derivan en mucho bienestar y tranquilidad en el desarrollo social y psicológico de los niños y niñas.

Relaciones Públicas
MHCP

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas