Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2011 MHCP presenta estudio sobre sistematización del PRODEV en Nicaragua

MHCP presenta estudio sobre sistematización del PRODEV en Nicaragua

Por su parte la señora Mirna Liévano, representante del BID, en Nicaragua planteó que a través del PRODEV se ha fortalecido la efectividad del Gobierno para mejorar la gestión del sector público. Asimismo explicó que se ha fortalecido la planificación y presupuestación que orienta la acción en las distintas instituciones del Gobierno Central, lo que permitió mayor eficiencia en los procesos.

MHCP presenta estudio sobre sistematización del PRODEV en Nicaragua

El informe está disponible en Documentos Relevantes.

Con el objetivo de sistematizar y diseminar la experiencia de la ejecución del programa Pilar externo para el plan de acción a mediano plazo para la efectividad en el desarrollo, PRODEV,  el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP, con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, desarrolló el taller “Sistematización del Prodev en Nicaragua”.

El taller fue inaugurado por el Cro. Alvaro Peralta, encargado de la Oficina de Coordinación Técnica de Proyectos del PRODEV-MHCP, quien explicó la gran importancia de este taller que es producto de una consultoría encaminada a medir la ejecución del PRODEV y el fortalecimiento del Programa de Inversión Pública.

Explicó que desde diciembre de 2006 que entro en vigor el convenio denominado “Apoyo a la Instrumentación de un sistema de gestión por resultados” entre el Ministerio de Hacienda y el BID, se han obtenido importantes avances en la implementación del Programa en  materia de la Programación y Planificación Presupuestaria.

Peralta dijo que uno de los retos de futuro del PRODEV es lograr la ejecución total de todos los programas pendientes.

Por su parte la señora Mirna Liévano, representante del BID, en Nicaragua planteó que a través del PRODEV se ha fortalecido la efectividad del Gobierno para  mejorar la gestión del sector público. Asimismo explicó que se ha fortalecido la planificación y presupuestación que orienta la acción en las distintas instituciones del Gobierno Central, lo que permitió mayor eficiencia en los procesos.

Por su parte el Viceministro de Hacienda, Cro. José Adrián Chavarria Montenegro, agradeció el apoyo del BID y explicó que se están cumpliendo etapas que permitirán desarrollar nuevas estrategias en términos de ejecución y productividad del Gasto Público que permiten tener una presupuestación con una efectiva gestión y buenos resultados.

La presentación del taller estuvo a cargo del consultor Alberto Núñez Sabarís, encargado de hacer el estudio sobre la “Sistematización del PRODEV en Nicaragua. En el taller participaron directores Generales de todas las áreas del Ministerio de Hacienda, que tienen que ver con la planificación y gestión presupuestaria.

RELACIONES PÚBLICAS
 

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas