Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2011 Embajador de la República de Corea en Nicaragua visita a Ministro de Hacienda

Embajador de la República de Corea en Nicaragua visita a Ministro de Hacienda

El objetivo del encuentro fue discutir sobre diversos temas que tienen que ver con las relaciones económicas bilaterales que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional mantiene con ese país, así como fortalecer y dinamizar las relaciones entre ambas naciones.

Embajador de la República de Corea en Nicaragua visita a Ministro de Hacienda

Cro. Alberto José Guevara Obregón recibió la primera visita del Embajador de la República de Corea en Nicaragua, señor Soo Tae Kim.

El titular del ministerio de Hacienda y Crédito Público Cro. Alberto José Guevara Obregón recibió en su Despacho  la primera  visita  del Embajador de la República de Corea en Nicaragua, señor Soo Tae Kim.

 

El objetivo del encuentro fue discutir sobre diversos temas que tienen que ver con las relaciones económicas bilaterales que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional mantiene con ese país, así como fortalecer y dinamizar las relaciones entre ambas naciones. Nicaragua es un gran amigo del pueblo y gobierno de la República de Corea cuya ayuda ha sido generosa y sin condiciones.

 

La visita además, está encaminada a continuar coadyuvando a fortalecer aún más las relaciones de amistad, a impulsar la cooperación entre las dos naciones y dar un mayor seguimiento y estimular las inversiones coreanas en Nicaragua. Es importante mencionar que las relaciones diplomáticas entre Corea y Nicaragua iniciaron en el año 1962. Desde entonces ambas naciones mantienen lazos fraternos que se estrechan cada vez más para beneficios de ambos pueblos.

 

En los años recientes, Nicaragua se convirtió en el mejor socio de Corea en el campo de cooperación al desarrollo en Latinoamérica. En el año 2007 se implementó el proyecto de expansión del sistema de agua potable que consiste principalmente en llevar agua del Gran Lago a la población de Juigalpa en colaboración con el gobierno de Nicaragua, el cual está en la fase final.

 

Por otra parte, en el sector privado la inversión coreana en Nicaragua está aumentando con firmeza. El Pueblo y Gobierno de la República de Corea se ha propuesto elevar las actuales relaciones bilaterales con Nicaragua, como países hermanos a un nivel más avanzado.

 

RELACIONES PÚBLICAS

13 01 11
Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas