Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2009 Una flor para Carlos

Una flor para Carlos

Un día como hoy nació Carlos Fonseca Amador que coincide con la celebración del día del padre y para los sandinistas Carlos es el padre de la Revolución Sandinista, nacionalista democrática y revolucionaria, por eso los trabajadores integrados en los comités de liderazgo Sandinista CLS del Ministerio de Hacienda y Crédito Público marcharon hoy a depositar una flor en la tumba del Comandante Carlos Fonseca.

Una flor para Carlos

Una flor para Carlos

Un día como hoy nació Carlos Fonseca Amador que coincide con la celebración del día del padre y para los sandinistas Carlos es el padre de la Revolución  Sandinista, nacionalista democrática y revolucionaria, por eso los trabajadores integrados en los comités de liderazgo Sandinista CLS del Ministerio de Hacienda y Crédito Público marcharon hoy a depositar una flor en la tumba del Comandante Carlos Fonseca.

Desde la caída del Comandante Carlos Fonseca Amador por el Triunfo de la Revolución Popular Sandinista en 1979  siempre se ha conmemorado este  día” Especial, porque en la  Constitución de la República está impreso como un Héroe Nacional junto a Sandino, Rigoberto López Pérez, entre otros y los sandinistas mantienen el compromiso de generación en generación y trasmitirlo a todos  los jóvenes el homenaje permanente a este Héroe de la Revolución.
Carlos Fonseca condujo hasta su muerte al Partido inspirado en su ejemplo en la terquedad, en la mística, se logró construir la victoria en 1979. Luego el Frente Sandinista ha sido la fuente ideológica, fuerte, organizado, moderno y comprometido con el pueblo y los pobres.

En su intervención el Secretario General del Ministerio de Hacienda Iván Acosta dijo que las grandes  obras están vinculadas al pensamiento de Carlos Fonseca, quien planteaba en la guerra, que era importante enseñarles a leer “ Y Enséñeles a Leer”
“Por lo que la Revolución Popular Sandinista se comprometió alfabetizar y en los años 80 se redujo el analfabetismo en un 12 por ciento y 29 años después este porcentaje es menos del cinco por ciento  con una gran victoria en nombre de Carlos Fonseca Amador.”

Agregó el funcionario que han pasado más de 150 años y el neoliberalismo no ha aportado nada para la educación de este país, porque para ellos el atraso es suficiente.

Indicó que en esta etapa  la Revolución se comprometió a realizar  transformaciones, cambios, luchar contra la pobreza que es uno de los objetivos fundamentales y el Presidente de la República Daniel Ortega  está haciendo mayores esfuerzos para sacar de la pobreza a miles de personas.
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional se ha comprometido a entregar más de 35 mil bonos ,alimenticios, ha impulsado el Programa Usura Cero, viviendas, techos y  calles  para el pueblo.

El Frente Sandinista  está aportando recursos para transformar la pobreza para cambiar el rostro del país., finalizó diciendo el Secretario General del Ministerio de Hacienda.

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas