Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2009 Seminario sobre sostenibilidad de la deuda

Seminario sobre sostenibilidad de la deuda

Una invitación a profundizar en las posibilidades reales de sostenibilidad de la deuda pública para garantizar el desarrollo que es objetivo del Gobierno de Reconciliación y unidad Nacional realizó el compañero Alberto J. Guevara O., ministro de hacienda y Crédito Público (MHCP).

Seminario sobre sostenibilidad de la deuda

Seminario deuda

 

Al inaugurar el Taller Nacional de Actualización del Análisis de Sostenibilidad de la deuda, Guevara explicó que el país recurre al endeudamiento como mecanismo para acceder a los fondos necesarios para su desarrollo, que hay formas de endeudamiento sano, sostenible; pero es necesario tener análisis correctos y bien fundamentados.

“Yo veo que la mayoría de los participantes son jóvenes”, manifestó el Ministro. “Si hasta dónde vamos a llegar en este proceso de desarrollo económico y social, sé que la respuesta es: hasta donde los jóvenes quieran”.

“Los jóvenes marcan las pautas de las grandes transformaciones en los países y nosotros queremos que sean transformaciones revolucionarias, que transformen definitivamente la estructura del poder, y contribuyan a transformar la estructura productiva”, dijo Guevara.

El Taller es coordinado con el Centro de Estudios Latinoamericanos (CEMLA) de México D.F. y es impartido por el Licenciado Jaime Coronado, director del CEMLA, con una duración de una semana.

Tiene como objetivo capacitar a los funcionarios del MHCP, del Banco Central de Nicaragua (BCN) y de la Secretaría de la Presidencia (SEPRES) en el Análisis de la Sostenibilidad de la Deuda a Largo Plazo (ASD).

De este modo, se espera crear las condiciones para el establecimiento de un equipo permanente del Gobierno capaz de actualizar con regularidad la Estrategia Nacional de Deuda para el futuro previsible y con mínima asistencia externa.

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas