Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2009 La DAF se llama desde hoy Complejo “Julio Buitrago”

La DAF se llama desde hoy Complejo “Julio Buitrago”

Las dependencias de la Dirección Administrativa Financiera (DAF) del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), ubicadas en el Barrio “Julio Buitrago”, llevan desde hoy el nombre de este héroe sandinista a quien también se denomina “Padre de la Guerrilla Urbana”.

En el transcurso de un sencillo acto, en el que se develizó una fotografía del Comandante Julio Buitrago y una placa conmemorativa, el compañero Iván Acosta, Secretario General del MHCP, cumpliendo con el deseo de una mayoría de los empleados y funcionarias que laboran aquí, bautizó el Complejo

En ese mismo evento, varios empleados y funcionarias del MHCP recibieron orgullosamente el carnet de militantes sandinistas. En representación de todos, la compañera Lorena Delgado afirmó que, al recibir este carnet, profundizan su compromiso con Nicaragua.

Un funcionario de nuevo tipo
Al dirigirse a los trabajadores presentes, el compañero Acosta recordó la gesta del comandante Buitrago, quien se enfrentó sólo a más de 300 guardias nacionales somocistas durante más de tres horas, hasta que cayó abatido a tiros.

Acosta, después de manifestar la solidaridad de Nicaragua con la lucha del hermano pueblo de Honduras, se refirió a que, según algunos, la Revolución no tuvo grandes logros. Sin embargo, un gran logro revolucionario es la seguridad de que en Nicaragua nunca más habrá Dictaduras.

Asimismo, la gran diferencia que se está planteando en el país, que ya es un territorio libre de analfabetismo, como primer paso hacia mayores victorias y el hecho de que, hace tres años, era imposible imaginar a funcionarios preocupados por cuidar la salud de los sectores populares.

Consultas médicas
Porque, en ese mismo día y desde tempranas horas de la mañana, las instalaciones del Complejo “Julio Buitrago” se convirtieron en un gran consultorio médico gratuito con varias especialidades, incluyendo Ginecología, Pediatría y Odontología.

Una gran cantidad de madres con hijos pequeños se acercaron a este consultorio para solicitar ayuda, especialmente con problemitas respiratorios. La doctora Johana Marenco, médica internista, explicó que este tipo de problemas son comunes en esta época del año.

En la fila de espera, doña Esperanza Herrera, mamá de Astrid, una linda bebita de pocos meses de edad, manifestaba su preocupación ante la tosecita que, desde hace algunos días aqueja a su hija.

Un problema similar enfrentaba el jovencísimo Misael quien, en brazos de su mamá, doña Paola López, aguardaba con la impaciencia propia de sus pocos meses de edad a que le atendieran para recuperarse de una gripe.

Los doce médicos que participaron en esta jornada integran el Movimiento Médico Sandinista y no vacilaron en dedicar su día sábado para contribuir a mejorar la salud del pueblo nicaragüense, en este caso del Barrio “Julio Buitrago”.

 

 

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas