Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2009 Inauración Taller Nacional Nacional Sobre Planificación para resultados MHCP-BID

Inauración Taller Nacional Nacional Sobre Planificación para resultados MHCP-BID

Hoy fue inaugurado el Taller Nacional sobre Planificación para Resultados en el Desarrollo impulsado por el Ministerio de Hacienda Y Crédito Público y el Banco Interamericano de Desarrollo( BID) a través de su iniciativa Prodev (Programa de Implementación del Pilar externo del Plan de Acción a Mediano y Corto Plazo para la efectividad en el desarrollo.

Inauración Taller Nacional Nacional Sobre Planificación para resultados MHCP-BID

Inauguración Taller sobre Planificación


Con este seminario se pretende fortalecer las capacidades de los servidores públicos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que toda la programación financiera y presupuestaria que  tienen que ir en armonía con los planes institucionales, sectoriales y  con el Plan de Desarrollo Humano.

Además tiene como objetivo lograr una mayor eficiencia, eficacia de la gestión Pública dirigida a alcanzar resultados concretos en área claves de la gestión pública, fundamentalmente en el área de inversión Pública, lo que corresponde de todo el gasto social en los temas de vialidad, Salud, Educación, Energía entre otros.

Así mismo  se pretende avanzar en el sistema de gestión por resultados en tres áreas claves como es la planificación estratégica, un presupuesto para resultados y diseñar un  sistema de seguimiento y control de la gestión.

En este curso participan más de 40 funcionarios responsables de las áreas de Planificación del Gobierno De Reconciliación y Unidad nacional y las regiones Autónomas, que durante tres días intercambiarán experiencias.

El taller cuenta además con la participación de experimentados funcionarios de otros países de la Región y Corea del Sur así como representantes de los Ministerios de Energía y Minas, Mined, Salud, Ministerio del Trabajo Gobernación, Mi Familia, Contraloría General de la República, Ministerio de Industria y Comercio, entre otros.

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas