Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2009 A la búsqueda del ahorro mediante compras corporativas

A la búsqueda del ahorro mediante compras corporativas

Una nueva manera de incrementar el ahorro y optimizar los recursos está implementando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, mediante el sistema de Compras Corporativas, que desarrolla la Dirección General de Contrataciones del Estado (DGCE), del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).

Cumpliendo lo dispuesto en el Decreto 02-2009 sobre austeridad, tuvo lugar un taller de Compras Corporativas en las instalaciones de la DGCE, donde participaron funcionarios de 13 Ministerios, Procuraduría General de la República y 20 funcionarios de Contrataciones, informó el Licenciado José María Saravia, Director General de la DGCE.

Tres documentos en discusión

En el taller, que fue coordinado por el Doctor Heberto Correa, Asesor legal de la DGCE, se discutieron y enriquecieron tres documentos que habían sido elaborados por una comisión integrada por el Licenciado Iván García, Secretario del MHCP; Doctor Bruno Gallardo, Asesor Legal del mismo Ministerio y José María Saravia.

Los documentos discutidos fueron: Convenio Interinstitucional para ser consensuado entre todas las instituciones; Normativa de Compra Corporativa que deberá ser firmada por el compañero Alberto Guevara, ministro del MHCP; y Reglamento operativo que regirá las operaciones de compra, informó Saravia.

Cuatro rubros

Según el funcionario, cuando se cumpla el proceso de implementación del Decreto Presidencial, se incluirán en esta iniciativa algunos rubros: Vehículos, llantas, combustible, papel y tonner, entre otros. Posteriormente, podría ampliarse a otras instituciones y otros productos.

La compra corporativa, que nunca antes se ha puesto en práctica en Nicaragua, es una práctica común en otros países, como Chile, Perú y Argentina. Entre sus ventajas se contempla el ahorro pues, al comprar grandes cantidades, se obtienen precios más ventajosos, explicó el Director de la DGCE.

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas