Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2008 Banco Mundial: 40 millones de dólares para agua y saneamiento Se beneficiará a población de bajos ingresos de Managua

Banco Mundial: 40 millones de dólares para agua y saneamiento Se beneficiará a población de bajos ingresos de Managua

En otra demostración de confianza en el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó un crédito por 20 millones de dólares y una donación de otros 20 millones más, para mejorar los servicios de agua y saneamiento para Managua y sus alrededores

En otra demostración de confianza en el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, el Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó un crédito por 20 millones de dólares y una donación de otros 20 millones más, para mejorar los servicios de agua y saneamiento para Managua y sus alrededores.

Producto de las gestiones realizadas por funcionarios del Gobierno, se logrará mejorar el abastecimiento de agua y el saneamiento de la Capital y su área metropolitana, incluyendo las ciudades satélite de Tipitapa y Ciudad Sandino y otros Municipios adyacentes.

La iniciativa está dirigida a brindar acceso seguro al abastecimiento de agua potable a unas 150 mil personas y a mejorar los servicios de saneamiento de unas 120 mil personas. Los beneficiarios son habitantes de algunos de los barrios más humildes del área metropolitana de la capital.

Un obstáculo en la Asamblea Nacional
Sin embargo, estos fondos no podrán empezar a ser desembolsados hasta que la Asamblea Nacional (Parlamento) los apruebe. Estos 40 millones de dólares se suman a las cantidades millonarias en dólares y en córdobas que esperan ser aprobadas por la Asamblea Nacional para su ejecución.

La actitud de la mayoría parlamentaria, que adversa al Gobierno de Reconciliación y Unidad, incide de manera cada vez más aguda en el bienestar, esperanzas y posibilidades de desarrollo de los y las nicaragüenses más humildes.

El Proyecto Agua y Saneamiento para la Región de Managua (PRASMA) financiará la ampliación de cobertura y el mejoramiento del abastecimiento de agua y saneamiento en barrios de bajos ingresos

Asimismo, incluye mejoras de la eficiencia en la prestación del servicio de agua; y acciones de apoyo al fortalecimiento institucional, a la gestión del proyecto y a la evaluación de resultados obtenidos.

Opinan las funcionarias
“Con esta inversión será posible incrementar la oferta de agua, desarrollando algunos pozos en los macro sectores geográficos de la zona Sur Oriental de Managua” manifestó Ruth Selma Herrera, presidenta ejecutiva de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

También manifestó que se podrán rehacer las redes y conexiones domiciliares, construidas hace muchos años por cuenta de los pobladores, sin los criterios técnicos adecuados, que causan muchas fugas de agua. .

Herrera explicó que el proyecto proveerá de tuberías a barrios que no cuentan con servicio de agua potable, porque surgieron en áreas donde no hay campos de pozos. El proyecto priorizará los asentamientos o barrios con mejor nivel de organización comunitaria, compromiso ambiental y sostenibilidad financiera con ENACAL.

Por su parte, la directora del Banco Mundial para Centroamérica, Laura Frigenti, subrayó que “este proyecto mejorará la calidad de vida de la población, facilitando el acceso a servicios confiables de agua y alcantarillado y contribuirá a una gestión más eficiente de los servicios por parte del Gobierno de Nicaragua”.

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas