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Dentro del marco de las reformas de los sistemas de administración financiera que se vienen desarrollando en el sector público de Nicaragua, le corresponde a la Dirección General de Contabilidad Gubernamental realizar el registro sistemático de todas las transacciones con incidencia presupuestaria, financiera y contable que se producen en las Instituciones del Sector Público Presupuestario, así como la generación y consolidación de la información, presupuestaria y contable para la toma de decisiones y seguimiento.
El sistema de contabilidad gubernamental se fundamenta en los Principios de Contabilidad generalmente Aceptadas, por lo que todos los hechos económicos y financieros posibles de ser expresados en términos monetarios deben registrarse sobre la base del método de la partida doble.
La Dirección General de Contabilidad Gubernamental, se encarga de normar el manejo del inventario, las altas y bajas de los Bienes Muebles, así como el control del Registro Central de los Bienes Inmuebles.
Adicionalmente, la Dirección General de Contabilidad Gubernamental tiene la responsabilidad de administrar la base de datos del Sistema Integrado de Gestión Financiera, Administración y Auditoria SIGFA.