Garantizar la aplicación de Políticas Tributarias y Presupuestarias que sean coherentes con las metas de crecimiento económico.
Dar seguimiento a los resultados y mantener el equilibrio de las Políticas Fiscales Aduaneras y Presupuestarias del país, en coordinación con el resto del Gobierno.
Administrar y controlar la Deuda Pública Externa e Interna del Gobierno Central y Descentralizado, así como la cooperación técnica, la no reembolsable y la reembolsable de caracter concesional, Administrar el Sistema de Gestión de la Deuda Pública Interna y Externa (SIGADE).
Contribuir a la contención del Gasto Público, fortaleciendo el proceso de formulación, registro, seguimiento y control de las operaciones financieras, presupuestarias y patrimoniales del Sector Público.
Administrar el Sistema Integrado de Gestión Financiera Administrativa y de Auditoría (SIGFA) a nivel central y dirigir la implementación de los SIGFAS - Locales.
Dictar Políticas, Normas y Procedimientos para la eficiente administración de los Recursos Humanos, Contrataciones y Bienes del Estado.
Resolver administrativamente los reclamos de Propiedad, conforme las Leyes Vigentes.
Impulsar el desarrollo Institucional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con base en las Políticas de Reforma del Poder Ejecutivo.
En esta sección podrás encontrar: - Donde encontrar los Libros del Presupuesto de la República de Nicaragua? - Cual es el proceso de elaboración del Libro del Presupuesto de la República de nicaragua?