Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Direcciones Generales Tecnología Rector de Firma Electrónica Información General

Información General

Dirección de Acreditación de Firma Electrónica

main-DGTEC.jpg

 << Regresar

La DGTEC es la entidad rectora del proceso de acreditación de Firma Electrónica, la Ley de Firma Electrónica (Ley 729), publicada en la Gaceta No. 165, el 30 de Agosto de 2010, en su Articulo 15, dicta “Se designa a la Dirección General de Tecnología, conocida en adelante como DGTEC, dependencia del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, como el ente rector del proceso de acreditación de firma electrónica”.

La DGTEC, además de las potestades establecidas en las leyes de la materia tendrá las siguientes:

  • Autorizar, inspeccionar y evaluar a los proveedores de servicios de certificación.
  • Cancelar o suspender la autorización otorgada a los proveedores de servicios de certificación.
  • Administrar el registro de proveedores de servicios de certificación , que para tal efecto se conformará dentro de la DGTEC.
  • Supervisar la prestación de servicios que brinden los proveedores de servicios de certificación.
  • Aplicar las sanciones administrativas que correspondan.
  • Realizar auditorias técnicas a los proveedores de servicios de certificación.
  • Velar por el cumplimiento de la presente Ley y su reglamento.


Asi mismo como Entidad Rectora de Firma Electrónica el reglamento 57-2011 de la Ley 729 publicando en la Gaceta No. 211 del 8 de Noviembre de 2011, en su artículo 9  inciso 4, faculta a la DGTEC a dictar normas técnicas con el objeto de implementar la Ley y su Reglamento.

  

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas