Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Programas y Proyectos PMSAF Generalidades de la Gestión del Cambio

Generalidades de la Gestión del Cambio

Generalidades Enfoque y MetodologíaEstrategias

La implementación del SIGAF implica modernización de los procesos de la administración central con un enfoque de gestión por resultado, lo que tendrá incidencia directa en la manera de cómo se realizan actualmente los procesos de la gestión administrativa financiera, en las instituciones del gobierno; razón por la cual es de vital importancia contar con una estrategia para la gestión del cambio, con el fin de crear mecanismos que mitiguen los efectos no deseados del impacto de estos cambios y favorezca la apropiación y uso del SIGAF para potenciar la eficiencia y transparencia de la gestión del gasto público.

Es por eso que el Ministerio Hacienda y Crédito Público, ha definido dentro del proyecto  PMSAF,  el componente de Gestión del Cambio, el cual tienen como objetivo primordial el gestionar resistencias e identificar riesgos que puedan poner en riesgo la implementación del SIGAF.

El liderazgo de la gestión del cambio será asumido por el oferente, la estrategia deberá estar enfocada en la creación de capacidades al equipo gestor del cambio nacional, el que será conformado por personal del PMSAF.

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas