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Estrategias de Implementación del SIGAF

El objetivo principal de esta estrategia es presentar las fases graduales de implementación del SIGAF en las Instituciones Gubernamentales así como preparar las condiciones para cumplir con los objetivos y metas propuestas. 

La estrategia de Implementación del SIGAF será a través de una implementación gradual tanto de las entidades como de los diferentes subsistemas a como se detalla a continuación:

1). La implementación de los Subsistemas se realizará en forma gradual en 23 Entidades de la Administración Central y 07 Unidades Descentralizadas.

2). El SIGAF lo conforman 07 Subsistemas: Contabilidad, Tesorería, Presupuesto, Nómina, Compras y Contrataciones, Bienes de Uso y Bienes de Consumo.

3). Alcance tecnológicos.

  • El PMSAF se encuentra modernizando a los Servidores Públicos con una base de datos y aplicación, para brindar un alto rendimiento en las transacciones administrativas financieras de las Instituciones.

  • El PMSAF contará con Servidores de Contingencia en línea, que garanticen la continuidad de las operaciones institucionales en caso de presentarse falla en los servidores municipales.

     

  • El PMSAF brinda apoyo significativo a las Instituciones de la Administración Central con equipos de computación y de comunicación, conforme al diagnóstico institucional realizado en cada una de ellas.

4). Previo a la puesta en Producción de cada uno de los 07 Subsistemas se realizarán pruebas pilotos con las Instituciones seleccionadas.

5). El PMSAF en coordinación con cada Órgano Rector está trabajando en la sensibilización e importancia de la migración de datos, previo a iniciar el pilotaje.

6). Se brindará asistencia técnica en pruebas pilotos y en producción la cual estará siendo atendida a través de la implementación de una mesa de ayuda apoyado con una herramienta informática que se instalará en los equipos de los usuarios del SIGAF por medio del cual podrán notificar las incidencias que resultaren. Esta herramienta estará siendo atendida por Implementadores de Sistemas y el Centro de Atención al Cliente como primera instancia, y apoyados según sea el caso por Especialistas Funcionales,  informáticos, infraestructura bajo  la Coordinación de Implementación de Sistemas.

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