Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Organos de Apoyo División Acceso al Información Pública del MHCP Información General

Información General

Información General de la OAIP del MHCP

MISION

Dar fiel cumplimiento a la ley 621, Ley de Acceso a la información Pública, en todo lo que se relaciona con el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).

VISION

Una dependencia del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) que contribuye al desarrollo humano de la ciudadanía facilitando información y participación de la ciudadanía en todo aquello que le concierne y se encuentre dentro de nuestro ámbito.

OBJETIVOS

Objetivo General:

Dar cumplimiento a todos los aspectos mandados por la ley 621, Ley de Acceso a la información Pública, en lo relacionado con el del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP).

Objetivos Específicos:

  1. Mantener al día los archivos físicos y electrónicos para facilitar la información que solicite la ciudadanía;
  2. Facilitar en tiempo y forma la información que sobre el MHCP solicite la ciudadanía y que no se haya clasificado como información reservada por parte del Comité de Clasificación.
  3. Facilitar la información que se solicite a la OAIP-MHCP y esté al alcance, aunque no sea directamente acerca del Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), como mecanismo para ayudar a la ciudadanía en sus necesidades informativas;
  4. Tener un trato afable y cortes con los y las usuari@s internos y externos;
  5. Mantener al día la información que, por ley, debe permanecer en la página web del MHCP.

 

 

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INFORMACIÓN EN LA WEB

 

Si requiere presentar una solicitud de información  a través del Formulario en Línea, siga el procedimiento descrito a continuación:

 

  1. En la parte superior derecha de la página existe un banner de la OAIP, haz click en el banner, luego en la sección Servicios entre a : Solicitud de Información , se mostrará el Formato en pantalla, proceda con el llenado del mismo.
  2. Remita el Formato completado haciendo clic sobre el botón Enviar.
  3. Las solicitudes  realizadas en línea, se responderán mediante la modalidad especificada en el formato
  4. Espere un máximo de 15 días  para recibir la información solicitada por cualquiera de los medios especificados en el formato.

Nota:

Cuando existan solicitudes de información que por algún motivo no puedan responderse via correo electrónico, el solicitante deberá seleccionar una forma de recibir la información la cual será sujeta a cargo tal como se explica en el formulario.

El monto a cobrar o el cargo mencionado en el párrafo anterior se realizará única y exclusivamente para solicitudes de información que incluyan lo siguiente:

  • Reproducción de la información solicitada
  • Envío de la información solicitada
  • Copia o almacenamiento de la información en formato electrónico (digital)

 

PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INFORMACIÓNPOR ESCRITO

Si requiere presentar una solicitud de información por escrito a través de formato, siga el procedimiento descrito a continuación:

  1. Descargue el Formato para Solicitar Información, o bién descargue el formato de Solicitar Revisión.
  2. Llene el formato con letra cursiva con lapicero negro o azul, sin borrones. También puede llenar el formato en computadora (word) o en máquina de escribir.
  3. Ponga el formato completado en un sobre y remita a la OAIP del MHCP por correo postal a la dirección : Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Edificio central frente a la Asamblea Nacional o en la Oficina de Acceso a la Información Pública, rotonda Centroamérica 200mts al oeste, frente a Lotería Nacional, Tel: (505) 22784553, Managua, Nicaragua.
  4. También puede entregar personalmente el Formato completado en la dirección indicada en el incio (3)
  5. O bien puede llenar el formato de solicitud de información en la computadora y remitir el archivo al correo electrónico oaipmhcp@mhcp.gob.ni.
  6. Espere máximo 15 días para recibir la información solicitada por el medio que usted especificó en el formato, se le notificará una vez que su información solicitada esté pública en la web.
     

 

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas