Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Organos de Apoyo División de Profesionalización y Desarrollo Funciones

Funciones

FUNCIONES


Funciones que corresponden a esta División Específica: 


  1.     Administrar el sistema de gestión de formación y capacitación de programas nacionales e internacionales dirigidos a servidoras y servidores públicos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público e Instituciones del Estado, con base a objetivos y políticas de Desarrollo Organizacional y de conformidad al Plan Estratégico del Ministerio.
  2.  .    Asesorar y brindar asistencia técnica metodológica que soliciten las Unidades Administrativas del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, a fin de desarrollar coordinadamente acciones de formación y capacitación en áreas rectoras del Ministerio tales como Finanzas Públicas, Servicio Civil y Carrera Administrativa, Contrataciones Públicas, Tecnología de la Información y Comunicaciones, auxiliándose de las herramientas tecnológicas disponibles.
  3.  .    Planificar, organizar, ejecutar y evaluar Programas de Formación y Capacitación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en modalidad presencial o virtual en coordinación con centros educativos nacionales e internacionales.
  4.    Desarrollar capacidades, destrezas, habilidades y competencias en el personal de servicio público, con miras a propiaciar su eficacia personal, grupal y organizacional a través de la implementación de capacitaciones impartidas por personal especializado de la División de Profesionalización y Desarrollo. 
  5.  .    Proponer Estrategias, Políticas, Normas y Reglamentos que fortalezcan la Institucionalidad de los procesos de formación, capacitación y becas realizadas en diferentes modalidades de estudio, en el marco de las leyes vigentes.
  6.  .    Diseñar y presentar a la Máxima Autoridad del MHCP propuesta de convenios bilaterales de colaboración técnica metodológica con Organismos Nacionales e Internacionales para la implementación de programas de formación, capacitación y becas.
  7. .    Gestionar ante INATEC, el financiamiento para ejecución de programas y eventos de capacitación del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
  8.  .    Gestionar y administrar las becas nacionales e internacionales para su presentación y/o aprobación ante el Comité de Becas y la Máxima Autoridad del MHCP.
  9.     Administrar el registro y control del sistema de información del Programa de formación, capacitación, pasantías y becas del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
  10. .  Promover los principios y valores éticos como políticas institucional y contenida en el Plan Nacional de lucha contra la pobreza y para el Desarrollo Humano. 
  11. .  Coordinar con universidades nacionales el fortalecimiento de capacidades mediante la implementación de Programas de Formación Continua dirigido a técnico y profesionales del MHCP e instituciones del Estado.

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas