Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias 2011 Ministerio de Hacienda inició Taller para el Arranque del Proyecto de Modernización del Sistema de Administración Financiera (PMSAF)

Ministerio de Hacienda inició Taller para el Arranque del Proyecto de Modernización del Sistema de Administración Financiera (PMSAF)

Para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional este proyecto es de gran importancia en la medida que permitirá a Nicaragua avanzar en la transformación de la actividad Financiera del Estado para alcanzar un desarrollo sostenible en vísperas de un futuro mejor para el pueblo nicaragüense.

Ministerio de Hacienda inició Taller para el Arranque del Proyecto de Modernización del Sistema de Administración Financiera (PMSAF)

Arriba, intervención del Ministro Guevara. Abajo, parte de los asistentes al Taller.

Este 15 y 16 de marzo el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, MHCP se realizó el Taller de Arranque del Proyecto Modernización del Sistema de Administración Financiera del Sector Público (PMSAF), que está dirigido a sentar las bases para la modernización del sistema de la administración financiera del Estado, a partir de una nueva visión estratégica del funcionamiento  de los diferentes entes y ministerios  que conforman el Poder Ejecutivo.

En la inauguración del Taller estuvo presente y dio las palabras de apertura el Cro. Alberto José Guevara Obregón, Ministro de Hacienda y Crédito Público, quien señaló que para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional este proyecto es de gran importancia en la medida que permitirá a Nicaragua avanzar en la transformación de la actividad Financiera del Estado para alcanzar un desarrollo sostenible en vísperas de un futuro mejor para el pueblo nicaragüense.

Asimismo manifestó que este Taller de Arranque es relevante por cuanto se hará una revisión de la estructura del Proyecto entre los funcionarios de los bancos que lo están financiando y los funcionarios del MHCP que administran la información técnico administrativa financiera del Estado, cuyos resultados, serán en beneficio de la estrategia de desarrollo que el gobierno sandinista está impulsando.

Esta capacitación también es importante porque pretende dejar clara las reglas del funcionamiento de todo el Programa, la articulación de todos los componentes que lo integran, los enlaces, las firmas autorizadas y la revisión de las herramientas de control del proyecto en toda su magnitud.
El ministro recalcó que el PMSAF está acorde con modelo económico y social del Gobierno Sandinista, el proyecto es coherente con el objetivo estratégico de avanzar en la lucha contra la pobreza y el desarrollo económico y financiero del país.

Guevara señaló que la ejecución de éste proyecto debe ser exitoso y debe continuar hasta finalizar con su dimensión exacta, el PMSAF no debe quedarse solo en el Gobierno Central, sino que debe ser de mayor trascendencia por lo que se debe pensar en una estrategia de apalancamiento que permita un alcance de la dimensión exacta que se había propuesto.

Cabe mencionar que el PMSAF representa una alianza, dada la participación de distintas fuentes de financiamiento que coadyuvaran al Gobierno Central en la articulación del trabajo que el proyecto implica, entre las fuentes de financiamiento están, el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, el Banco Mundial, y la Unión Europea. 

La Coordinación y desarrollo del Taller de arranque PMSAF, estuvo a cargo del Cro. Ned Lacayo Thompson, coordinador del PMSAF.

En la apertura del  Taller se contó con la participación del Sr. Alberto Leyton, Representante del Banco Mundial en Nicaragua, la Sra. Mirna Liévano, representante del Banco Interamericano del Desarrollo, BID,  en Nicaragua, Sra. Sandra Bartels, Jefa de Trabajo del Equipo del BID, Sra. Devora Marignani, de la Unión Europea, y los Viceministros de Hacienda, Cros. Meyling Dolmuz, Iván Acosta y José Adrián Chavarría, entre otros funcionarios.

REALACIONES PÚBLICAS
1603011

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas