Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio Direcciones Generales Tesorería Información General

Información General

Mision, Visión, Objetivos

Misión:

Administra los recursos de la Cuenta Única del Tesoro Nacional, mediante la aplicación de normas y procedimientos orientados a la recaudación, distribución y registro de las operaciones derivadas de su gestión, procurando mantener la liquidez de la Caja Fiscal a través de un proceso eficaz de programación, ejecución y control del flujo de efectivo y de colocaciones de títulos valores que le permita realizar pagos a las entidades y organismos del sector público conforme a las normas y leyes presupuestarias vigentes.

Objetivos:

Implementar el Sistema de Caja Unica del Tesoro (CUT) para tener un control más eficiente de los ingresos por fuentes de financiamiento, optimizar el proceso de pagos y conocer con precisión y en cualquier momento la disponibilidad de los fondos que administra la TGR.

Fortalecer la gestión, el registro, el control y el seguimiento de los Fondos de Contravalor, de las Rentas con Destino Específico, de los Ingresos Consulares, de la recuperación de cartera por préstamos intermediados, así como del financiamiento al Presupuesto General de la República con origen en el Crédito Público Interno y Externo.

Implementar la Programación Financiera de Caja como un instrumento que permita administrar de manera más eficiente los flujos de ingresos y egresos fiscales del Gobierno Central en el corto plazo y mantener la liquidez del Tesoro Nacional y del Sector Público no Financiero.

Internacionalizar los Certificados de Bonos de Pago por Indemnización a través de la Estandarización, Homogenización y Desmaterialización de estos Títulos, así como por su aceptación como medios transables en los mercados de capitales nacionales e internacionales.

Atribuciones y Responsabilidades:

Administrar y supervisar el tesoro nacional y su flujo de fondos.

Ejecutar pagos y cobranzas de la cuenta del tesoro.

Emitir, colocar y custodiar títulos valores de la nación (emitir Bonos de Pago por Indemnización, Bonos de Cumplimiento, Letras de Cambio, Letras del Tesoro, Pagaré a la Orden, Bonos de Cumplimiento, Bonos Especiales de Pago).

Administrar la Caja Única del Tesoro.

Coordinar y administrar las donaciones.

Efectuar el pago de los gastos, sueldos y salarios de los servicios Públicos.

Coordinar en el área de Tesorería, la normación, el desarrollo e implementación de los procesos del Sistema de Gestión Financiera.

Las demás que le encomiende el Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Acciones de Documento
Inicio | El Ministerio | Organos de Apoyo | Direcciones Generales | Servicios | Programas y Proyectos

Direcciones Descentralizadas | Documentos | Multimedia | Actividades Sociales y Deportivas