Nota de Prensa – 28 de noviembre 2023

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) informa al público en general, estudiantes, docentes, organismos financieros nacionales e internacionales y profesionales interesados en las Finanzas Públicas, que se han publicado las Estadísticas de Finanzas Públicas (EFP) al mes de septiembre 2023 en el sitio web del MHCP (http://www.hacienda.gob.ni/). Las Estadísticas de Finanzas Públicas acumuladas al mes de septiembre, presentan los siguientes resultados:

  • El Sector Público No Financiero (SPNF) presentó un superávit después de donaciones de C$ 19,874.00 millones, es decir, un incremento de 125.0% con respecto al superávit registrado al mismo periodo 2022 (C$8,832.0 millones).
  • Los ingresos del SPNF totalizaron C$148,771.0 millones, registrando un crecimiento acumulado interanual de 12.9% con respecto al mismo periodo 2022 (C$131,750.6 millones), producto principalmente del aumento en los ingresos tributarios y las contribuciones sociales.
  • La erogación total del SPNF fue C$129,587.5 millones, presentando un aumento de 4.9% en relación a lo observado a septiembre 2022 (C$123,583.0 millones), explicado principalmente por el incremento las transferencias corrientes y de capital y la compra de bienes y servicios.

Para consultas deben dirigirse a la Oficina de Acceso a la Información Pública a la dirección de correo electrónico: informacionpublica@mhcp.gob.ni