Nota de Prensa – 31 de marzo 2023

 El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP) informa al público en general, estudiantes, docentes, organismos financieros nacionales e internacionales y profesionales interesados en las Finanzas Públicas, que se han publicado las Estadísticas de Finanzas Públicas (EFP) correspondientes al mes de enero 2023 en el sitio web del MHCP (http://www.hacienda.gob.ni/). Las Estadísticas de Finanzas Públicas, presentan los siguientes resultados:

  • El Sector Público No Financiero (SPNF) presentó un superávit de C$1,541.9 millones, es decir, una disminución de C$1,361.8 millones con respecto al superávit registrado en enero 2022 (C$2,903.8 millones).
  • Los ingresos del SPNF totalizaron C$16,444.1 millones, registrando un crecimiento acumulado interanual de 8.9% con respecto a enero 2022 (C$15,103.2 millones), proveniente principalmente del aumento de los ingresos tributarios y las contribuciones sociales.
  • La erogación total del SPNF fue C$14,908.1 millones, presentando un aumento de 21.2% en relación a lo observado en enero 2022 (C$12,301.3 millones), explicado principalmente por el incremento en remuneraciones y la compra de bienes y servicios.

Para consultas deben dirigirse a la Oficina de Acceso a la Información Pública a la dirección de correo electrónico: informacionpublica@mhcp.gob.ni